Vino, Cava y otras bebidas

Arranca la vendimia en la DO Alicante con "buenas expectativas"

viernes, 31 de agosto de 2018


Vinos DOP Alicante (Foto Consejo Regulador DOP Alicante)


La vendimia de las variedades de Denominación de Origen Provincial de Alicante ha arrancado esta semana, con un ligero retraso en la maduración de la uva de vinificación debido a un verano suave y con "buenas expectativas".


Según Vinos Alicante, se esperan buenos resultados pese a este pequeño retraso y ya han comenzado a entrar en las bodegas variedades como el moscatel de Alejandría o la Chardonnay procedentes de las poco más de 10.000 hectáreas de la DOP.


Se prevé que la producción puede crecer ligeramente respecto el año pasado, que marcó un mínimo de 26,33 millones de kilos, pero que se mantendrá dentro de la media de la zona, que se sitúa en torno los 30 millones de kilos de uva.


Este verano de temperaturas suaves ha provocado a una lenta maduración de las variedades tempranas, aunque en algunas parcelas muy concretas y a principios de mes ya se registraron algunos cortes de uva.


Desde Vinos Alicante, explican que este retraso en la maduración marca la calidad presentada, que aseguran que es "muy buena" en estos momentos iniciales y esperan que continúe de manera gradual.


Durante estos próximos días, en Vinos Alicante también esperan un crecimiento en la recolección de las variedades blanca en primer término y después, de las tintas, para culminar con la recogida de la más tardía y la principal de la zona, el monastrell.


Asimismo, consideran que la producción puede crecer ligeramente respecto el año pasado, que marcó un mínimo de 26,33 millones de kilos, pero que se mantendrá dentro de la media de la zona, que se sitúa en torno los 30 millones de kilos de uva. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD