Ayudas, financiación e inversión

El Consell lanza por 400.000 euros la segunda convocatoria de ayudas a la integración de cooperativas agroalimentarias de 2018

martes, 4 de septiembre de 2018


Mujeres Coop. Carlet 5 (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha lanzado por 397.419 euros la segunda convocatoria este año para la concesión de subvenciones para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2018. 


Estas ayudas, que se pueden consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, son compatibles con el mercado interior, dado que tienen el carácter de 'minimis'. Se trata de una convocatoria con presupuesto extraordinario para poner a disposición de las cooperativas los importes solicitados. La primera convocatoria se realizó el 1 de marzo por 1.596.500 euros.


El objetivo es incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, impulsando la concentración cooperativa y la intercooperación para, de este modo, facilitar el desarrollo de actividades económicas y sociales en el ámbito rural, con la mejora de la calidad, las condiciones medioambientales y la capacidad de creación de empleo.


En definitiva, se persigue una orientación al mercado de las cooperativas, potenciar su nivel de competitividad y la modernización de su oferta para contribuir a su desarrollo y reforzar su posición en la industria agroalimentaria y en el comercio, tanto en el mercado interior como exterior, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


Se podrán subvencionar las inversiones materiales, como construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, maquinaria y bienes de equipo, elementos móviles y programas informáticos. También se podrán considerar los gastos de constitución de la nueva entidad y de asesoría para la preparación del proyecto de integración y de la inversión auxiliable.


OTROS GASTOS



Además, serán subvencionables los gastos de alquiler de inmuebles destinados a oficinas, así como material consumible, servicios de comunicaciones, energía eléctrica, suministro de agua y limpieza de locales; asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y elaboración de auditorías; retribuciones del personal técnico, de administración y dirección, directamente relacionado con el proyecto, incluyendo los gastos de formación necesarios para adaptarse a la nueva estructura.


También serán auxiliables los gastos de personal derivados de la adecuación de las plantillas laborales, a la situación resultante después de la integración; dietas y gastos de viaje relacionados con el proceso de integración, incluido el alquiler de vehículos; gastos de amortización de los activos que sea necesario desinvertir debido a la integración, que deberán estar avalados por el informe de auditoría correspondiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD