Comercio Exterior e Interior

Los horticultores del Reino Unido podrán emplear temporalmente a 2.500 inmigrantes al año tras el 'brexit'

viernes, 7 de septiembre de 2018


BanderasUEeUKbrexit 1


Los horticultores del Reino Unido podrán contratar temporalmente hasta 2.500 inmigrantes extracomunitarios al año después del 'brexit' --salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)--, anunció el Gobierno.


El Ejecutivo conservador informó de la puesta en marcha de un programa piloto de concesión de visados para estos trabajadores, que funcionará durante el periodo de transición de 21 meses posterior al 'brexit', que se ejecutará el 29 de marzo de 2019.


El ministro del Interior, Sajid Javid, subrayó la necesidad de "apoyar al sector agrícola" al tiempo que se mantiene un sistema de inmigración "sostenible", lo que significará que la estancia de esos empleados temporales extranjeros se supervisará rigurosamente.


El titular de Medioambiente, Michael Gove, precisó que el programa de contratación se revisará al término del periodo de prueba, para analizar "la mejor manera de apoyar las necesidades a largo plazo del sector una vez fuera de la UE".


El Sindicato nacional de granjeros expresó hoy su satisfacción por la medida, destinada a cubrir la escasez de mano de obra durante la época de cosechas, que se ha acrecentado desde que este país votó por salir de la UE en un referéndum el 23 de junio de 2016 y se prevé que continúe cuando se concrete la salida 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD