Saneamiento y Depuración

La estación depuradora de aguas residuales de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento

miércoles, 12 de septiembre de 2018


94874 IMG 20180910 WA0021


La Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento de agua con sistema terciario, hasta los 3.600 metros cúbicos al día, frente a los 1.800 metros cúbicos al día que trata actualmente. Así lo indicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, en su visita a la planta.


En concreto, permitirá la compartimentación del depósito de regulación para dar cabida a una nueva cámara de recirculación y a una cámara de permeado que albergará 10 nuevos bastidores de membranas de doble piso con una capacidad adicional de 1.800 metros cúbicos diarios. El proyecto se completa, además, con las obras auxiliares y equipamiento de maniobra y control necesario para el correcto funcionamiento del sistema.


El inicio de las obras se prevé para este año, según indicaron fuentes del Gobierno regional, que añadieron que el plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de base de licitación es de 336.173 euros.


En 2017, la planta, que atiende a una población de 30.308 habitantes equivalentes, trató un total de 2.209.920 metros cúbicos de agua que, una vez depurada, se puso a disposición de los regantes.


Del Amor destacó “el esfuerzo del Gobierno regional en seguir modernizando y ampliando las infraestructuras de depuración y reutilización de aguas para aprovechar cada gota de agua y darle una segunda vida”. Asimismo, destacó que “prácticamente la totalidad del territorio regional está conectado a una depuradora y se regenera ya el 98 por ciento del total”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD