Frutas y Hortalizas

Inspectores chinos visitarán la Región de Murcia para conocer el cumplimiento del control fitosanitario en la uva de mesa

miércoles, 12 de septiembre de 2018


UvadeMesaFotoApoexpa


La Comunidad Autónoma y la Secretaría de Estado de Comercio han abordado la entrada de la uva murciana en el mercado chino. Precisamente, inspectores de la autoridad del país asiático visitarán la próxima semana la Región, para conocer el cumplimiento del control fitosanitario que emplean empresas murcianas con nuevas variedades de esta fruta.


La calidad de las nuevas variedades de uva que producen las empresas de Región de Murcia acaparó buena parte del interés de cadenas de grandes supermercados y fruterías chinas en Asia Fruit Logística por su excelencia y la inminente firma del protocolo de exportación de la uva entre el Reino de España y la República China.


Este fue uno de los principales puntos abordado entre el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la reunión que mantuvieron en Madrid y en la que se analizaron los últimos avances en este protocolo, que se sumará a los que ya existen con China para la fruta de hueso y los cítricos. 


Celdrán indicó que “hace cinco años se empezó a negociar este protocolo con las autoridades chinas en las que imponían condiciones fitosanitarias para la entrada de uva en el mayor mercado consumidor de fruta del mundo. Ya estamos en la recta final y en estas inspecciones, las autoridades chinas visitan empresas de la Región para comprobar que se cumplen todas sus exigencias”.


El consejero trasladó a la secretaria de Estado el especial interés del Gobierno regional en la aprobación de este protocolo con China, ya que la Región de Murcia es puntera a nivel europeo en cuanto a volumen de producción de nuevas variedades de última generación de uva de gran calidad por las que está interesado el mercado Chino, como ya ocurre en la actualidad con el mercado estadounidense.


De hecho, se ha solicitado a la responsable en materia de comercio exterior la necesidad de poder agilizar la firma de este protocolo de España con China para aprovechar los contactos cerrados por empresas murcianas en Asia Fruit Logística.


Ya hay empresas murcianas de producción de uva que trabajan cada vez más con el mercado de Hong Kong y que les sirve como plataforma para que China continental conozca sus productos de alta calidad y hayan mostrado su interés con gran potencial de crecimientos de ventas.


Fuentes de la Consejería recordaron que que la Región de Murcia se ha marcado para este año incrementar sus exportaciones de frutas de calidad a China en un 30 por ciento, pasando de unas ventas de poco más de 30 millones de euros a más de 40.


En la reunión también se abordó continuar con la colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto Español de Comercio Exterior en la apertura y consolidación de los mercados internacionales a las empresas de la Región de Murcia en todos los sectores.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->