Naturaleza

Los eurodiputados piden mejorar la calidad del agua y reducir los desechos plásticos

miércoles, 12 de septiembre de 2018


VasodeaguaFotoJuntadeAndaluca 1


La Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para promover el acceso universal a un agua limpia y recortar la cantidad de desechos de plástico, informó la institución en un comunicado.


Esta propuesta tiene como objeto reducir la contaminación y mejorar la calidad del agua del grifo, así como aumentar su acceso en los espacios públicos y restaurantes.


La Comisión parlamentaria reiteró el concepto de "Right2Water" (derecho al agua) por la que los Estados miembros deben centrarse en los grupos más vulnerables de la sociedad, identificándolos para así mejorar sus vías de acceso al agua.


El eurodiputado francés del Partido Popular Europeo (PPE) Michel Dantin dijo estar "contento de que la Comisión haya adoptado una postura clara al proponer una respuesta pragmática y realista a las exigencias de los ciudadanos europeos en particular a la iniciativa "Right2Water".


Para Michel, esta respuesta mejorará el acceso al agua y su calidad así como las redes de distribución en Europa, y manejará los riesgos de la contaminación en el agua corriente al tiempo que se limitará el impacto de los precios del agua.


El objetivo es incrementar la confianza en el suministro de agua y fomentar el uso de agua del grifo, lo que podría contribuir a reducir el consumo de botellas de plástico.


Según la Comisión Europea, consumir menos agua embotellada podría ayudar a los hogares a ahorrar más de 600 millones de euros al año.


El PE votará esta propuesta en su sesión plenaria de Estrasburgo (Francia) del 22 al 25 de octubre. 

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->