Frutas y Hortalizas

COAG Almería alerta de cultivos de pimiento afectados por virus del 'spotted' en el Poniente

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Tomate Spotted Wilt Virus Pimiento (Foto IVIA)


La organización agraria COAG Almería ha alertado de que el "virus del spotted ataca a los cultivos de pimiento en el Poniente almeriense" y ha recordado que el próximo viernes finaliza el plazo para la contratación del seguro de hortícolas bajo cubierta con la cobertura de virosis.


Asegura COAG Almería que el inicio de la campaña hortofrutícola se está "viendo marcado por la incidencia de virus como el spotted en cultivos de pimiento, principalmente en la comarca del Poniente", así como por "diversas plagas".


El 'spotted' ha sido especialmente virulento en agosto y también en lo que llevamos del mes de septiembre", según afirma Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, quien alude que debido a cultivos de primavera tardíos así como las altas temperaturas y humedad de estos meses".


Factores que, según COAG, está favoreciendo "las poblaciones de trips que son los tranmisores del virus".


"A esto hay que sumar, además, que muchos trasplantes ya han venido infectados con virosis debido a que las explotaciones cercanas a algunos semilleros se han visto afectadas por esta incidencia", dicen.


Esta situación que podría agravarse si las condiciones meteorológicas se mantienen hace que desde COAG Almería recuerden que los agricultores pueden contratar el seguro de Hortícolas Bajo Cubierta con cobertura de virosis hasta "este viernes 15 de septiembre de 2018, sin cobertura de virosis hasta el 30 de octubre", aclara Moreno.


Recuerdan que tener contratado el seguro agrario para nuestro medio de vida es la única forma de "dormir tranquilo ante cualquier inclemencia que ataque a nuestra explotación agrícola".


"Es importante que el agricultor o ganadero contrate su seguro agrario con personal cualificado y que esté a pie de campo como sucede con los técnicos de nuestra organización agraria", concluyen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD