Ganadería y Pesca

Medio centenar de ganaderías participará en la subasta de referencia de la raza ovina segureña

miércoles, 12 de septiembre de 2018


RebaoovejasegureaFotoANCOSparaMagrama


Un total de 300 ovejas procedentes de medio centenar de ganaderías de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Murcia participarán en Huéscar (Granada) en la subasta de referencia nacional para el Ministerio de Agricultura de la Raza Ovina Segureña.


Del 24 al 30 de septiembre, el municipio granadino acogerá el 45 Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y la 19 edición de su Feria Agroganadera, organizados por el Ayuntamiento de Huéscar, ANCOS y la Diputación de Granada.


La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que esta feria sea referente del sector ovino a nivel nacional y el mejor escenario para mostrar lo mejor del cordero segureño.


Durante la presentación, Muñoz ha recordado que el cordero segureño es un producto reconocido a nivel europeo por su calidad con la Indicación Geográfica Protegida, y debe estar presente también en otros proyectos que tratan de mejorar la vida de la zona, como es el caso del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte.


El alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha destacado que esa semana sea un escaparate de las mejoras de esta raza, tanto genéticas como de calidad alimentaria, y sirva para promocionar un producto estrella, motor económico de la zona.


José Puntas, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), ha señalado que se trata de la feria oficial, la subasta de referencia nacional para el Ministerio de Agricultura, donde se expondrán 300 ovejas procedentes de medio centenar de ganaderías de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Murcia.


Los ganaderos se podrán informar de las últimas novedades en las distintas etapas de la transformación del cordero en producto final, mediante unas jornadas técnicas que comenzarán el lunes 24 de septiembre y finalizarán el miércoles 26.


A partir del día 27 comenzará la XIX Feria propiamente con 40 expositores y venta de productos agroganaderos, con las novedades en el ámbito artesanal, alimentario y turístico y donde estará también presente la marca Sabor Granada, de la Diputación de Granada.


Además de la feria y el concurso, se celebrarán diversas actividades paralelas ligadas al cordero segureño como talleres gastronómicos, concursos de recetas de cocina y de cortometrajes, talleres de esquilo, de elaboración de quesos, ludoteca para los más pequeños y un concierto de pastores.


Asimismo, habrá varias degustaciones donde destaca "El Rincón del Cordero", un lugar donde se podrá degustar todo tipo de recetas gastronómicas con cordero segureño. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD