Vino, Cava y otras bebidas

La DO Yecla estima que la vendimia recogerá 13 millones de kilos de buena calidad debido al verano suave y las lluvias caídas

viernes, 14 de septiembre de 2018


9478f4f6 17a7 499c ae2e 41cf074bb2dc


La Denominación de Origen Yecla estima que la vendimia 2018 recogerá 13 millones de kilos de buena calidad debido al verano suave y las lluvias caídas. Las labores han comenzado ya con las variedades blancas, y continuarán la próxima semana con las tintas más tempranas.


Yecla recupera su calendario histórico para vendimiar este año, al retrasarse la campaña hasta finales de septiembre, cuando está previsto que comience la vendimia para su variedad mayoritaria, la Monastrell.


"Tras varios años de adelantos continuados debido al clima, esta campaña volvemos a las fechas tradicionales para recoger la Monastrell, a finales de septiembre", señaló el presidente del Consejo Regulador de la DO Yecla, Pascual Molina.


La producción superará en volumen a la del año anterior, manteniéndose dentro del promedio de la última década, cerca de los trece millones de kilos, según las cifras que maneja la DO Yecla.


"Este año la uva es de una buena calidad, con grados más suaves, según estamos comprobando, gracias a que el verano ha sido apacible y ha dado lugar a una lenta maduración que se ha visto retrasada a su vez por las lluvias caídas", concluyó Molina.. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD