Industria Agroalimentaria

El convenio estatal de conservas vegetales incluye un incremento salarial del 5,2 %

miércoles, 19 de septiembre de 2018


Conservascaseras92073


El convenio estatal para la fabricación de conservas vegetales incluye un incremento salarial de un mínimo del 5,2 % durante los tres años de vigencia del nuevo acuerdo firmado ayer y que afecta a unas 40.000 personas.


Según ha informado CC.OO de Industria en un comunicado, para 2017 se establece una subida del 1,2 %, mientras para 2018 y para 2019 la mejora será del 2 % en ambos casos.


Asimismo, se elevarán de forma lineal los salarios de la única categoría profesional que se situaba por debajo de los mil euros en catorce pagas; pasarán de cobrar 10.866 euros anuales a 14.100, a partir del 1 de julio de 2019.


El texto también plantear acabar con "los obstáculos que ponen las empresas" para que las mujeres promocionen y ocupen los cargos y mandos de responsabilidad en igualdad de condiciones que los hombres, por lo que obliga a implantar planes de igualdad en las compañías de más de 200 trabajadores.


Establece, además, un protocolo para la prevención y actuación en casos de acoso y otras medidas en materia de igualdad, apunta Efeagro. Por otra parte, se amplía la ultractividad del convenio en cinco años desde que finalice la vigencia temporal, sin perjuicio de mejora en caso de cambio legal. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD