Formación

El Royal Botanic Gardens Kew de Londres abre sus puertas a los alumnos de Agrónomos de la UPCT

jueves, 20 de septiembre de 2018


Img 8268Foto Kew


Los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar prácticas en empresa y trabajos finales de grado en el Royal Botanic Gardens Kew de Londres. 


La directora y la secretaria de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar y Encarna Conesa, han visitado el centro de investigación Millenium Seed Bank del Royal Botanic Gardens Kew para establecer líneas de colaboración dentro del convenio recientemente firmado entre ambas instituciones. Este acuerdo se ha firmado a través de un exalumno de la Escuela, Pablo Gómez, que actualmente trabaja como técnico en dicho centro.


El Millenium Seed Bank es el mayor banco de semillas silvestres cuya principal función es la conservación de especies amenazadas de todo el mundo.


Actualmente, el banco de germoplasma del IBV de la UPCT está trabajando con el Millenium enviando semillas de especies silvestres amenazadas del Sureste de España para que puedan ser conservadas en el banco base del centro londinense.


La coordinadora del acuerdo, María José Vicente, será la responsable de los futuros trabajos que surjan de este convenio, según infomaron fuentes de la institución docente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD