Salud

Bruselas registra una iniciativa ciudadana sobre etiquetado de alimentos

jueves, 20 de septiembre de 2018


SupermercadoFotoYuotubecom


La Comisión Europea (CE) ha anunciado que registrará una iniciativa sobre etiquetado de alimentos y abre así un proceso en el que la propuesta intentará reunir un millón de firmas para pedir a la Unión Europea que actúe sobre el tema.


Se trata de la iniciativa "¡Come con ORIGinalidad!: desenmascara tu comida", que pide que se notifique en el etiquetado el origen de todos los productos alimentarios, para prevenir el fraude, proteger la salud pública y garantizar el derecho de los consumidores a la información.


La iniciativa se registrará el 2 de octubre, fecha que dan inicio al periodo de un año en el que los organizadores de las mismas buscarán conseguir al menos un millón de firmas de ciudadanos de un mínimo de siete países europeos.


Este logro no garantiza que la Comisión actúe al respecto, pero sí que deba pronunciarse sobre ella en un plazo de tres meses y decida si dar curso o no a la solicitud. En ambos casos deberá justificar su decisión.


También hoy la CE registró una iniciativa sobre fraude, llamada "Atajen el fraude y el abuso de los fondos de la UE", que insta a las instituciones comunitarias a aplicar controles reforzados y mayores sanciones a los países que no se hayan adherido a la Fiscalía Europea "a fin de proteger los intereses financieros de la Unión".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD