Vino, Cava y otras bebidas

El precio del vino español se dispara en Asia, África y Latinoamérica hasta junio

viernes, 21 de septiembre de 2018


CopasdeVinoFotoMapama


El precio del vino español en Asia, África y Latinoamérica se ha disparado en el primer semestre de este año, especialmente en el continente asiático donde los repuntes rondaron el 50 por ciento.


Así se desprende del último informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) en el que se indica que en Asia, el precio medio pasó de 1,47 a 2,15 euros por litro.


El aumento fue también elevado aunque más moderado en Latinoamérica (+25,4 %, de 2,18 a 2,73 €/litro) y en África (+22,3 %, de 68 a 83 céntimos por litro).


Según el OEMV España redujo el volumen exportado, si bien sólo facturó menos por sus ventas en Asia, a causa sobre todo del desplome de China, su primer mercado asiático.


El granel marcó en gran medida la caída del mercado chino tras crecer notablemente en 2017, según recoge el análisis.


Además, España exportó un 10 % menos de vino a Latinoamérica pero facturó un 13 % más, con México marcando en gran medida la evolución global al ser el primer destino de forma destacada.


El valor del vino español aumentó casi un 20 % en África gracias al "excepcional" desarrollo de Marruecos, que ha pasado de ser poco relevante a situarse como el primer mercado del continente.


En cuanto a la importación, en el este primer semestre, se produjo un crecimiento de la facturación del +4,9 %, pero fue mucho mayor el aumento del volumen importado (+70 %). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD