Frutas y Hortalizas

La Región de Murcia produce el 22% de los pimientos de bola destinados a pimentón en España

lunes, 24 de septiembre de 2018


FRUITATTRACTION20161788


La Región de Murcia genera el 22 por ciento de los pimientos de bola destinados a pimentón que se producen en España. Este año se ha registrado una producción de 6.100 toneladas de este cultivo, la mayoría en el Valle del Guadalentín con un 85,3 por ciento del cultivo. 


Asimismo, un 13,9 por ciento se ha generado en el campo de Cartagena y el resto en la comarca del Río Segura. Actualmente, la Región cuenta con 400 hectáreas de cultivo, lo que la sitúa como un referente de producción nacional junto con Extremadura. 


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó una finca de pimiento de bola en Totana, perteneciente a la Asociación de Productores de Pimiento Para Pimentón del Valle del Guadalentín. Durante la visita, pudo conocer el proceso artesanal del desrabado, que consiste en eliminar manualmente el tallo y las semillas de cada pimiento.


Con esta visita, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca pretende poner en valor este producto y promocionar la cáscara desrabada, ya que “se trata de un producto artesanal de calidad excepcional por su pureza y por su color mucho más intenso, lo que le proporciona un valor añadido muy significativo”, dijo el consejero.


El pimentón, según indicaron fuentes del Gobierno regional, supuso un gran aporte a la industria alimentaria de Murcia y consiguió en el año 2001 la denominación de origen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD