Tecnología

Acuerdo entre las empresas de tecnología agrícola murciana y el Gobierno de Panamá

martes, 25 de septiembre de 2018


20180924 panama


El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, ha presidido la reunión y la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la plataforma de tecnología agrícola AgritechMurcia con el Gobierno de Panamá y que supone la apertura de una colaboración para ser socio preferente en el desarrollo de actividades y proyectos de cooperación con este país.


El acuerdo establece intercambios de expertos en tecnología agrícola en ponencias, seminarios y jornadas; transferencia a través instalaciones de tecnología agrícola facilitada por empresarios murcianos; o visitas a la Región de Murcia de docentes, alumnos y empresas y viceversa hacia Panamá.


El Acuerdo de Intenciones con Panamá surge tras una primera visita de representantes de organismos de Panamá a Murcia, con motivo del evento 'Futuro en Español' celebrado en noviembre de 2017, informaron fuentes del Gobierno regional.


En aquel encuentro, se hizo una invitación formal a la Plataforma AgritechMurcia, para participar en el II Congreso de Inversión de las Regiones, celebrado en Panamá, este mes de junio, donde presentaron su Plan Maestro del Agro, al que están dando gran importancia estratégica.


"La firma de este acuerdo de intenciones supone abrir nuevos mercados para la industria de tecnología agrícola y agroalimentaria de la Región, que es un referente a nivel nacional e internacional y que impulsamos desde la plataforma tecnológica AgritechMurcia", afirmó Gómez. 


AgritechMurcia es una plataforma impulsada por el Gobierno regional y que cuenta con 15 empresas especializadas por el desarrollo de soluciones a medida de alta tecnología para el sector agroalimentario.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD