Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno central calcula que el agua desalada se habrá multiplicado por dos en 2021

jueves, 27 de septiembre de 2018


DesaladoraescombrerasFotoAytoCartagena 1


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha reunido este martes con los alcaldes de los municipios ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, a quienes ha dicho que para el año 2021, se prevé que la cantidad de agua desalada actual se haya multiplicado por dos.


La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de este encuentro, que se ha celebrado en el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid y que quedó comprometido en agosto.


El encuentro, al que también ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Manuel González Ramos, ha servido para que los representantes de los ribereños conozcan, de primera mano, los objetivos del Ministerio respecto a las cuencas demandantes y cedentes implicadas en el trasvase del Tajo al Segura.


De este modo, y en relación con la cuenca demandante, Morán ha destacado que para el año 2021, se prevé que la desalación actual se haya multiplicado por dos, mientras que también ha avanzado que se va a trabajar en la construcción de mecanismos de autosuficiencia. en la cuenca del Segura.


Respecto a la cuenca cedente, ha recordado a los alcaldes de los municipios afectados que una vez se formalice su constitución como mancomunidad, se incorporará un representante en la Comisión del Trasvase.


Algo que el Ministerio ha asegurado que "será inminente" y permitirá que, por primera vez, Castilla-La Mancha cuente con un representante en la Comisión del Trasvase Tajo-Segura.


También les ha informado de que las obras del Proyecto de Abastecimiento a la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses se resolverá en breve y se ha comprometido a visitar la obra una vez esté recepcionada.


En este sentido, Morán ha resaltado que "esta infraestructura, de gran importancia para la zona, lleva años de retraso".


Además, ha avanzado que el Ministerio de Transición Ecológica va a tramitar la petición de los representantes de los municipios ribereños de reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD