Ganadería y Pesca

Detectan cinco nuevos casos de peste porcina en el sur de Bélgica

jueves, 27 de septiembre de 2018


Jabalí Parque Nac de Monfragüe (Foto Mapama)


Las autoridades belgas han detectado cinco nuevos casos de jabalíes infectados por la peste porcina en la provincia de Luxemburgo (sur de Bélgica), lo que lleva a catorce el número de casos de contaminación, informó la agencia Belga.


Los casos han sido identificados por la red de vigilancia sanitaria de la fauna salvaje y confirmados por el ministro federal de Agricultura, Denis Ducarme.


Los cinco animales que han dado positivo fueron encontrados en la zona de 63.000 hectáreas trazada en los alrededores de la región de Etalle, al sur del país, donde fueron localizados los primeros casos de la enfermedad.


La Comisión Europea ha calificado de "rápida y proporcionada" la actuación de las autoridades belgas en respuesta al brote y ha valorado la colaboración entre Bélgica y los países vecinos para tratar de evitar su propagación.


El miércoles el ministro de Agricultura belga tiene previsto participar en dos reuniones para abordar con los representantes del sector porcino la aplicación de las medidas en el país y los apoyos a los productores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD