Ganadería y Pesca

Planas pide "serenidad" y "vigilancia" ante la peste porcina

viernes, 28 de septiembre de 2018


PlanasConsejoInformalMtrosAustria2 (Foto MAPA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho que ante los casos de peste porcina que han aparecido en algunos países europeos, como Bélgica, es necesario tener "serenidad y tranquilidad", pero también "vigilancia y seguimiento".


Planas se ha referido a esta cuestión en el acto de apertura de la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz), después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, instara a Europa a ser "más beligerante" y a tomarse el asunto "en serio".


El ministro ha indicado que en principio hay que tener "serenidad" porque el problema afecta "a estados miembros muy separados de nosotros".


Ha recalcado, no obstante, que es necesaria la vigilancia y el seguimiento de la enfermedad, porque España "no puede permitirse" repetir lo vivido con la peste porcina africana en su territorio hace unas décadas.


Luis Planas se ha felicitado, en ese sentido, de que se aceptara la propuesta española de prohibir el envío de jabalíes silvestres entre países de la Unión Europea. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD