Ayudas, financiación e inversión

El Consell destina más de un millón de euros para realizar controles de teledetección de las superficies incluidas en la Solicitud Única hasta 2020

lunes, 1 de octubre de 2018


Parcelas cultivo vista aérea (Foto Generalitat valenciana)


El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno, por el sistema de teledetección, de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única de las campañas 2018-2020. 


El coste total de proyecto de realización de los controles por el sistema teledetección satélite durante los años 2018, 2019 y 2020 asciende en la Comunitat Valenciana a un total de 1.078.056,54 euros. Esta cantidad se corresponde con el 50% del coste total, del que se encargan las comunidades autónomas, corriendo el FEGA con el restante 50%.


La gestión de ayudas con cargo a fondos comunitarios exige, la realización de controles anteriores y posteriores a la concesión de ayudas. Esto supone la realización de controles sobre un total de 50.000 recintos agrícolas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.


La teledetección se utiliza como una herramienta de apoyo en la gestión de la agricultura y sirve para conocer la distribución y superficie de los cultivos, así como de su estado, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD