Frutas y Hortalizas

Coexphal califica campaña hortofrutícola de "buena" excepto para el melón

lunes, 1 de octubre de 2018


Melón piel de sapo


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha indicado que en comparación con las últimas diez, la pasada campaña hortofrutícola ha sido "buena", excepto para el melón, que presenta una tendencia negativa durante la última década.


Así lo ha trasladado Coexphal en una nota tras su asamblea general ordinaria, aclarando que "dada la excepcionalidad de los resultados de la campaña 2016-2017, en la comparativa con los datos de esta campaña, los resultados de todos los productos son malos", por lo que contrapone en este sentido los resultados de la década pasada.


Respecto al tomate, desde Coexphal observan un deterioro incipiente de este producto. "Siendo el tomate el primer producto de Almería hay que prestar atención y seguir de cerca su evolución para corregir en la medida de lo posible esta tendencia", han dicho.


Durante la pasada campaña, las empresas asociadas comercializaron un volumen total de 108.566.377 kilos de productos ecológicos, un 5 % del total comercializado, de los cuales 73.625.373 kilos se dedicaron a exportación y 34.941.004 kilos al mercado nacional.


Por productos destaca el tomate ecológico con un 44 %, seguido del pepino con un 22 %, sandía con un 14 %, calabacín con un 9 %, pimiento con un 5 %, naranja y melón con un 2 % cada uno, berenjena un 1 %, lechuga un 0,2 %, judía 0,1 % y otros un 1 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD