Frutas y Hortalizas

El cocinero Albert Adrià inaugurará mañana la campaña de la granada mollar de Elche

martes, 2 de octubre de 2018


Granada Mollar de Elche (Foto IGP Granada Mollar de Elche)


El cocinero Albert Adrià será el encargado de inaugurar mañana, 3 de octubre, la nueva campaña de la granada mollar de Elche, con el acto simbólico del primer corte oficial de esta fruta tradicional de tierras ilicitanas, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP).


Adrià es el artífice del grupo elBarri que cuenta con seis restaurantes con los que ha obtenido 4 estrellas Michelín por Tickets, Pakta, Hoja Santa y Enigma, y este año ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor Jefe de Cocina.


El nuevo padrino formó parte del equipo de El Bulli que lideraba su hermano Ferrán Adrià.


Además, ha puesto en marcha Heart en Ibiza, un proyecto de hostelería y espectáculo junto al Circo del Sol y entre sus próximas iniciativas destaca un proyecto multiespacio en Nueva York junto al chef José Andrés.


El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que es un "honor y un placer recibir a personalidades tan importantes para inaugurar la campaña" y ha resaltado el hecho de que más de 20 estrellas Michelín (entre padrinos y madrinas e invitados de honor) han pasado por las tierras de la DOP en los últimos años.


Así lo ha señalado tras el acto de firma del convenio con el Ayuntamiento de Elche, que destinará 30.000 euros en la promoción de la granada mollar, que se trata de un respaldo "muy importante para emprender acciones de promoción en el exterior y a nivel nacional".


En este sentido, ha señalado que las acciones van a ir encaminadas a aumentar el consumo en los mercados clave para la granada mollar de Elche como es el nacional seguido de países europeos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda.


Por otra parte, Oliva tampoco descarta acciones en mercados emergentes como los países del Golfo Pérsico, el Sudeste Asiático y Canadá, ya que "a corto y medio plazo van a ser muy importantes para el sector".


Ha indicado que en el acto de inicio de campaña estará presente el frutero francés Maxime Lafranceschina, que tiene la máxima distinción que otorga el país galo al sector (Meilleurs Ouvrier de France Primeurs), para grabar un documental sobre la granada para la televisión francesa France5.


Asimismo, los días 6 y 7 de octubre se emitirá desde el Centro de Congresos de Elche el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España con motivo del inicio de la campaña.


Adrià toma el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como Ricard Camarena, Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD