GASTRONOMÍA

El ciclo 'Con cierto sabor' incrementa su programación y ofrece ocho conciertos con aperitivo

miércoles, 3 de octubre de 2018


95295 20181002ConciertoSAborPanoru00e1mica


La Consejería de Turismo y Cultura ha programado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la segunda edición del ciclo ‘Con cierto sabor’ en el que programa ocho conciertos, tres más que en la primera, que se desarrollarán en dos sesiones: una de corte clásico en la Sala Miguel Ángel Clares y, después, otra de jazz en el vestíbulo con una degustación de gastronomía murciana.


La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, presentó el ciclo, que empieza el próximo domingo 7 de octubre y que se extenderá hasta el 16 de junio. “Es una alternativa musical interesante para la hora del aperitivo que se traslada al Auditorio regional”. Tras cada recital, que da comienzo a las 12:00 horas, el público se traslada al vestíbulo, en torno a las 13:15 horas, para saborear un aperitivo mientras disfruta de la música de jazz.


Este ciclo “permite que el Auditorio sea altavoz de músicos murcianos y escaparate de la gastronomía murciana con productos de calidad de la Región de Murcia”, apuntó López Briones.


Las entradas ya están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de vino o cerveza y un pequeño surtido de productos típicos de la tierra, informaron fuentes del Gobierno regional. Para más información www.audiotoriomurcia.org.


PROGRAMACIÓN


El ciclo comienza este domingo, 7 de octubre, con el Dúo Jamse, Fulgencio Aparicio al violín y José Alberto del Cerro al piano, que interpretarán a Mozart, Beethoven y Grieg. En el vestíbulo pondrá sonido al aperitivo ‘Paula Marengo Trio’, que ofrece con una fusión de estilos desde el jazz clásico de Nueva Orleans al más contemporáneo, bosanova, chanson française y bolero.


El segundo de los conciertos, el sábado 3 de noviembre, el pianista José Vicente Riquelme en ‘El piano al límite: virtuosismo de la gran forma’ tocará sonatas de Liszt y Prokofiev. Tras él, pondrán música al aperitivo ‘Oh Brother’, el trío formado por Miguel Bañón, Carlos Vudú y Pito Hervás.


El domingo 2 de diciembre, el Dúo Valero-Gómez, formado por la pianista Pilar Valero y el violonchelista Ramón Gómez, bajo el título ’Romanticismo y nostalgia’ interpretaran piezas de Falla, Albéniz, Nin, Gaspar Cassadó y Griñón. El aperitivo estará amenizado por Saray Melo, una banda formada por esta compositora y cantante junto al teclista Ricardo Ruiz y el guitarrista Vicente Cristiano, cuyo repertorio incluye pop, jazz y folk con elementos electrónicos.


El ciclo continúa en febrero, el día 3, con el concierto de La Tempestad con el programa ‘Sinfonías de bolsillo (III)’, arreglos de las doce sinfonías de ‘Londres’ de Haydn con arreglos de Salomón. Tras ellos, el aperitivo estará amenizados por ‘Baboon Blues County’ con un repertorio basado en los clásicos producidos por los míticos sellos discográficos que coparon las listas de rhythm and blues.


El 3 de marzo actuará la guitarrista Carmen María Ros con el concierto ‘Homenajes y dedicatorias’, una selección de obras de pequeño formato cuyos autores dedicaron a otros tantos personajes de la historia de la música, la pintura, la literatura y el arte en general. La música del aperitivo estará a cargo de Alv McMartin, pianista y cantautor que encuentra su sonido en el soul, rhythm&blues, folk, swing, gospel y blues de Nueva Orleans. Actuará acompañado de su banda para ofrecer el McMartin Show, una mezcla de fuerza, baile y sentimiento, en la que la interacción con el público es constante.


El siguiente concierto, el 7 de abril, lo ofrecerá el Dúo Meyerbeer compuesto por el violinista Antonio García Egea y la pianista Elena Segura, que interpretarán las sonatas número 2 y 3 de Brahms para violín y piano. La música del aperitivo la pondrán Traffic Jam, cuarteto de músicos cartageneros cuyo estilo se enmarca en un lenguaje de temas propios dentro del jazz, el latín jazz y la fusión.


En mayo, el día 12, tendrá lugar el concierto ‘Colores y ritmos de España’, que contará con la partición del Trío Roma, compuesto por el violinista Emilio Fenoy, el violonchelista Ramón Gómez y el pianista Pedro Valero. Además, en el piano a cuatro manos estará Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Valero, el concierto se completa con la actuación de los bailarines Nuria Aparicio y José Luis Navarro y habrá proyecciones audiovisuales. El aperitivo, con LCD Funk, colectivo de músicos unidos por su pasión por el funk, el soul y la música de raíces afroamericanas.


El ciclo concluye el 16 de junio, con ‘Sinfonías de bolsillo (y IV)’ de La Tempestad, arreglos de las doce sinfonías‚ ‘Londres‘ (de Haydn) realizados por Johann Peter Salomon. Obras maestras en una versión cuya belleza radica en la frescura del diálogo espontáneo de la música de cámara. El aperitivo estará protagonizado por el dúo formado por el guitarrista Javier Sánchez y el violisnista Raúl Márquez con su tributo al mejor violinista de jazz de la historia: Stephane Grappelli.


Las empresas colaboradoras que aportan productos para los apertivos son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, el Estante de Murcia Alimenta, El Ciruelo, Craleo, Pan Moreno, Restaurante Santa Ana, P.listo, Todopan, El Alboroque, Bangor, Dulces Santa Cruz, La Yerbera, Infutisa, Bon Appetitus, y Fundador.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD