Ferias

Iberflora abre sus puertas con propuestas de 700 firmas y marcas expositivas

jueves, 4 de octubre de 2018


Iberflora (Foto Feria de Valencia)


La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, abre sus puertas en Feria Valencia con un aumento de la oferta, un total de 700 firmas y marcas expositoras procedentes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Portugal.


Hasta mañana viernes, este certamen, que cumple este año su 47 edición, mostrará las novedades en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín y tecnología a lo largo de una superficie expositiva bruta que supera este año los 70.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1, 2, 3, 4 y el distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia.


Según la organización, la ocupación comercial neta ha crecido un 9 por ciento, lo que supone que desde 2012, y "tras años muy duros para el sector", el incremento acumulado de superficie expositiva se sitúa por encima del 30 %.


Las perspectivas de asistencia a esta edición son "excelentes", coinciden el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, y el director del certamen, Miguel Bixquert, quienes destacan el hecho de que se haya conseguido la renovación de prácticamente la totalidad de empresas participantes el pasado año.


Asimismo, añaden, se están recuperando importantes firmas extranjeras, entre ellas "destacados grupos del norte de Europa", y la feria cuenta además con nuevas empresas de sectores como el bricolaje, jardinería y paisajismo y proveedores de floristería, un espacio destinado a la logística y transporte, productos ecológicos y huertos urbanos.


Iberflora 2018 potenciará además todo el ámbito de jardinería y paisajismo con un panel de ponencias de máximo interés, con expertos del sector, en las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura que se desarrollarán en el "Ágora verde" de Iberflora, añaden las mismas fuentes.


En este mismo marco, la tercera edición del Salón del Árbol se consolida con una parte expositiva y distintas actividades como conferencias, mesas redondas y demostraciones en vivo de técnicas de trepa, seguridad y rescate en el espacio Tree Climbers, que se complementará con el proyecto divulgativo "Bosquearte".


El sector de la floristería tendrá también un papel protagonista gracias a una mayor presencia comercial en la Ronda de Floristas y a la celebración de la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF), este año organizada junto a Iberflora AEFI (Asociación Española de Floristas), con 10.000 euros en premios y el respaldo de Verdnatura, Oasis Floral, RograPlant, LDK Garden, Ceras Roura, Opiflor y la colaboración de Josefina.


Por otro lado, cerca de 200 profesionales de este sector, integrantes de la comunidad "El arte de la flor y su gente" participarán en Iberflora con talleres y cursos y la creación de una obra sorpresa.


Por último, el Espacio Salud de Iberflora reunirá unas jornadas destinadas a debatir sobre el Cannabis Terapéutico, Cultivo y Aspectos legales organizada por el Fòrum Cannàbic Valencià.


Iberflora acogerá también el proyecto Inspiratio, respaldado por la empresa Compo, que pretende "generar una corriente de opinión para valorizar el verde en proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo", añaden desde la organización de la feria.


Esta apuesta se escenificará en un espacio conceptual que servirá de zona de descanso y reflexión, en el que se proyectará un vídeo en el que expertos de distintas disciplinas, como paisajistas y artistas, reflexionarán sobre el papel del "verde", su relación con la creatividad y los retos de futuro.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD