Saneamiento y Depuración

Agricultura invierte 200.000 euros en dos colectores de pluviales y en renovar parte de la red de saneamiento de Ceutí

viernes, 5 de octubre de 2018


20181004ObrasCeutu00ed


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha construido dos colectores para recoger las aguas procedentes de las lluvias y ha rehabilitado parte de la red de abastecimiento de agua potable del municipio de Ceutí, actuaciones en las que ha invertido 200.000 euros.


El consejero Miguel Ángel del Amor inauguró estas infraestructuras y señaló que estas actuaciones darán servicio a más de 700 vecinos de la localidad.


Para realizar los colectores de aguas pluviales se han utilizado 350 metros de tuberías de polietileno de diversos diámetros y se han instalado sumideros y rejillas para la recogida de las aguas. “De este modo se evitará posibles inundaciones en las viviendas de la zona urbana del municipio”, destacó el consejero.


Por su parte, las obras de renovación de la red de abastecimiento se realizaron para resolver los problemas de fugas y constantes averías, dada la antigüedad de la misma, informaron fuentes del Gobierno regional.


Para ello, se instalaron 650 metros de tuberías de polietileno de varios diámetros y las correspondientes acometidas domiciliarias. Al finalizar las obras se llevó a cabo la reposición del firme, aceras y los servicios afectados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD