Saneamiento y Depuración

La Comunidad Autónoma construirá dos nuevos colectores que renovarán la red de saneamiento en Abarán

lunes, 8 de octubre de 2018


95415 IMG 20181005 WA0023


La Comunidad Autónoma construirá dos nuevos colectores de saneamiento en Abarán que permitirán renovar la red en el acceso principal al casco urbano y en el parque municipal, con una inversión de 240.000 euros. Dichas infraestructuras darán servicio a más de 3.500 habitantes.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó los terrenos donde se llevarán a cabo las obras del colector de la entrada del municipio, en el que se van a invertir 200.000 euros. “La mejora del servicio es muy necesaria ya que esta red se encarga de reconducir las aguas desde las pedanías de La Hoya del Campo y San José Artesano hasta la depuradora municipal”, apuntó Del Amor.


El colector, que tendrá una longitud de 1,3 kilómetros, evitará posibles averías provocadas por pérdidas, filtraciones y atranques en ese primer tramo, según informa en un comunicado el Gobierno regional.


Asimismo, el consejero recordó que “ya se han reparado varios tramos de esta zona”, y destacó “el compromiso del Gobierno regional en seguir realizando actuaciones en Abarán, prueba de ello es la inversión de 40.000 euros en un segundo colector que permitirá conectar la zona del parque municipal y las viviendas colindantes a la red general”.


Asimismo, durante la visita a Abarán, el consejero supervisó las obras de acondicionamiento, ya concluidas, en el camino del Candelón, que abarcan 1,1 kilómetros de longitud, y que ha supuesto una inversión de 40.500 euros. Del Amor indicó que “es una prioridad mejorar las vías rurales que facilitan la movilidad en el medio rural y la accesibilidad a fincas agrícolas”.


Estas actuaciones, se enmarcan dentro del Plan de Caminos Rurales de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020 y están financiadas por los fondos europeos Feader (63 por ciento), por la Comunidad Autónoma (25,9 por ciento), y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (11,1 por ciento).



Además, con el fin de mejorar distintas áreas del municipio y promover el patrimonio cultural y natural de la zona, el Ayuntamiento de Abarán ha recibido 125.257 euros de ayudas Leader, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que gestiona la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, con el fin de desarrollar tres proyectos.


La financiación de las ayudas del PDR procede del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 63 por ciento del importe, y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 27 por ciento restante.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD