Vino, Cava y otras bebidas

La obra 'The True Treasure' gana del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

lunes, 8 de octubre de 2018


Juan Gil Bandas Sonoras (Imagen Juan Gil)


La obra 'The True Treasure', de la compositora georgiana Ana Kasrashvili, ha resultado ganadora del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares. La pieza se estrenará interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje 'Esencia', el próximo 15 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra (FSO), y durante el transcurso del cual se hará la entrega del galardón.


El jurado, presidido por Patrick Doyle e integrado también por Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, ha considerado mayoritariamente "la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia" a la hora de otorgar el premio a 'The True Treasure'.


Fuentes de la organización del certamen indicaron que se trata del premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador. De carácter bienal, el certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine. 


El certamen está abierto a músicos de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, que debían poner banda sonora a un corto, rodado especialmente para el premio, titulado 'Esencia', que fue realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.


A la final de esta segunda edición pasaron doce bandas sonoras de nueve compositores y tres compositoras. Las obras recibidas a concurso provenían de compositores de Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.


Ana Kasrashvili, de 32 años, compositora, orquestadora y pianista de Georgia, comenzó a estudiar música a los 6 años, edad a la que escribió su primera composición. Cursó piano en la Central Music School de Batumi y se graduó en Piano y Acompañamiento en el Revaz Laghidze College of Music en Georgia. En 2014, recibió la beca Howard Shore para estudiar en el campus de Valencia del Berklee College of Music, donde realizó su máster en Música para Cine, Televisión y Videojuegos. 


Juan Gil quiere con esta iniciativa "devolver a la sociedad lo mucho que ella nos da cada dia, ser agradecidos con nuestro entorno apostando por la cultura, poniendo nuestro granito de uva para que todos seamos conscientes de que hacer arte es casi un milagro y nosotros de arte sabemos mucho”, añadieron desde la compañía.

.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD