Laboral

Las asociaciones cárnicas no ven lógico que los sindicatos sopesen ir a la huelga durante la negociación del convenio

miércoles, 10 de octubre de 2018


Lonja ganadera (Foto Mercamurcia)


Las asociaciones y federaciones cárnicas Fecic, Anafric, Anagrasa y Agemcex no ven razonable que las organizaciones sindicales CC.OO y UGT sopesen ir a la huelga en medio de la negociación del convenio colectivo de las industrias cárnicas y antes de debatir las propuestas hechas.


En un comunicado conjunto, dichas entidades han asegurado que las patronales empresariales formularon en la anterior reunión una propuesta de negociación, basada en 19 puntos, y se emplazaron a un nuevo encuentro para el 22 de octubre.


Por eso, no consideran lógico que las organizaciones sindicales, tras la anterior reunión, anticipasen la posibilidad de movilizaciones, por lo que creen que estas acciones de protesta están "preconcebidas con independencia de los resultados" de las negociaciones.


Han recordado, además, que en los próximos días se tendrán que mantener nuevos encuentros entre la Administración, las asociaciones sectoriales y los sindicatos mayoritarios para encontrar una solución en torno al uso de las cooperativas de trabajo asociado en el sector.


Las asociaciones cárnicas han pedido "sensatez" para abordar los "posibles conflictos" con la finalidad de alcanzar acuerdos en "beneficio del conjunto de los trabajadores y de las empresas del sector".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD