Salud

El Cifea de Molina participa en un proyecto europeo sobre la producción de alimentos de forma sostenible

jueves, 11 de octubre de 2018


95509 Proyecto europeo Cifea Molina.


El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, participa en un proyecto europeo Erasmus titulado ‘Hacia una comunidad sostenible en la producción de alimentos’, que financia la acción Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas del programa Erasmus de la Unión Europea.


Este proyecto lo llevaran a cabo los dos próximos años diversas instituciones, asociaciones y centros educativos de Dinamarca, Italia, Eslovenia y España. Una de las entidades beneficiarias es la Asociación EUROPEA- España, que agrupa a formadores y centros educativos de toda España que trabajan en las áreas de la agricultura y la producción agroindustrial y a la cual pertenece el Cifea de Molina.


En el proyecto colaboran entidades locales, asociaciones de chef, centros de investigación y ONG para concienciar a los alumnos de formación profesional sobre la importancia de la producción sostenible de alimentos.


Entre los objetivos más importantes destacan conocer y promover los vínculos entre la producción de alimentos en la UE y las estrategias europeas para el desarrollo sostenible, iniciativas innovadoras con los formadores y alumnos para producir y transformar alimentos con principios de desarrollo sostenible, con eficiencia en el consumo de recursos hídricos y ciclo de nutrientes orgánicos, con criterios de preservación de la biodiversidad, ahorro energético y reciclado de residuos, así como promoviendo la producción local de alimentos (cero millas para la alimentación).


El Cifea de Molina puso en marcha recientemente este proyecto de importancia para el desarrollo del sector agroindustrial y la economía regional, según explicaron desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater señaló que “la sociedad demanda cada vez mayor producción de alimentos”, y destacó que, “junto con el uso eficiente del agua, otro de los elementos clave para la sostenibilidad en la producción es la conservación del suelo agrícola y la lucha contra la erosión y la desertificación”.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->