Reserva Hidráulica

La CHS comenzará en tres semanas la limpieza de 4 ramblas en Cartagena para mejorar su capacidad hidráulica

jueves, 11 de octubre de 2018


Visita a la Rambla de Benipila Urrea y Casteju00f3n (Foto CHS)


La Confederación Hidrográfica del Segura financiará con fondos propios la limpieza de las ramblas de Benipila, Escombreras, El Miedo (El Algar) y El Albujón, que comenzará dentro de tres semanas y finalizará antes de que termine el año 2018. Esta es la primera vez desde hace más de seis años que la CHS financia la limpieza de ramblas en Cartagena.


Así se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la que visitaron la rambla de Benipila.


Urrea explicó que el encuentro tenía como objetivo estudiar las actuaciones en ramblas para mejorar su capacidad hidráulica. En este sentido, detalló que los trabajos en los cuatro cauces corresponden a limpiezas, incluidas en un paquete de medidas urgentes que el organismo de cuenca ha puesto en marcha para reducir el impacto de los fenómenos tormentosos en esta temporada.


Por su parte, la alcaldesa ha señalado que esta nueva etapa de la CHS, con la llegada de Mario Urrea como presidente, "está sirviendo para dar respuesta y soluciones a demandas de hace mucho tiempo", a la vez que ha agradecido la predisposición de la Confederación desde que mantuvieron la primera reunión, el pasado 5 de septiembre.

La regidora ha destacado y agradecido la “agilidad asombrosa” de esta institución, ya que al día siguiente del encuentro autorizó al consistorio a limpiar las ramblas de las zonas de tramo urbano para afrontar la alerta de gota fría en las Fiestas de Carthagineses y Romanos con tranquilidad.

A su vez, el presidente de la CHS ha señalado que para esta primera fase se han seleccionado las cuatro ramblas que los técnicos de la confederación consideran prioritarias, para las que se han destinado un presupuesto de 200.000 euros, informaron fuentes municipales. 

Asimismo, ha explicado que el resto de cauces están siendo objeto de un análisis y que espera que en el inicio de 2019 se pueda acometer un Plan Integral de Conservación en toda la Cuenca del Segura con fondos de la Dirección General del Agua y para el que se destinarán 4 millones de euros.

Finalmente, la alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en las ramblas del tramo urbano con el permiso de la CHS, aunque ha reiterado que las cuatro sobre las que se va a actuar son las que más actuaciones demandan y en peor estado se encuentran. 

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->