Regadíos y Abastecimientos

Ceclor pide que el trasvase Tajo-Segura quede fuera del debate político

jueves, 11 de octubre de 2018


CanaltrasvaseFotoScrats 1


La patronal lorquina Ceclor se ha mostrado hoy "preocupada" por las últimas polémicas que salpican al trasvase Tajo-Segura y su presidente, Antonio García, ha pedido que el acueducto "quede fuera del debate político".


García reclamado el cumplimiento riguroso de la ley del memorándum y que no se eleve el umbral mínimo no trasvasable por encima de los 400 hectómetros cúbicos en cabecera.


Tras la primera reunión de la junta directiva de Ceclor de este curso, el presidente de los empresarios ha argumentado que "el agua es fundamental" para la actividad económica de la comarca de Lorca, donde priman la actividad agrícola y ganadera.


Por ello ha reclamado que "esta infraestructura tan básica" no sea cuestionada ante cada cambio político y ha considerado que las pretensiones del Gobierno castellano manchego de elevar a 600 hectómetros cúbicos la reserva estratégica no trasvasable es algo que "ahora no toca".


Antonio García ha pedido "que no se haga política de una cosa tan básica como el agua" y ha insistido en que cuestionar el acueducto es "poner en cuestión el futuro desarrollo del sureste de España".


También ha criticado a los que "quieren cambiar las reglas del juego cuando no les interesa" y ha dicho que la patronal del Guadalentín estará "vigilante ante un asunto que preocupa mucho a nuestro campo" y a los empresarios que viven del sector primario.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD