EMPRESAS Y ORGANIZACIONES AGRARIAS

Una plataforma tecnológica para la pesca deportiva y un productor pionero en envases compostables, premiados por su emprendimiento

lunes, 15 de octubre de 2018


95520 20181011Premios


Wefish, una aplicación para móviles que fomenta una práctica respetuosa y saludable de la pesca deportiva; y Canembal, distribuidora de todo tipo de embalajes y con un producto pionero en envases compostables, son los proyectos que se han hecho con el galardón de ‘Emprendedor del mes’ 


El galardón, que otorga el Gobierno murciano a través de Instituto de Fomento, también ha recaído en Sherplan, una aplicación que ayuda a los viajeros a hacer un turismo amigable y con mínimo impacto.


Wefish, desarrollado por la empresa iPak Software Development, emplea ya a siete personas y permite a los aficionados a la pesca llevar un registro completo de toda su actividad como pescador y aumentar así los retos y el éxito en sus salidas. Asimismo, funciona como una comunidad donde el pescador puede compartir sus experiencias con el resto de deportistas.


Además, la empresa entrará en breve en una ronda de inversión de 400.000 euros, respaldados por las más de 60.000 descargas de la aplicación y los 20.000 usuarios activos, tanto en plataforma Android como en iOS. El proyecto pretende monetizar la aplicación con un ‘market place’ específico de material de pesca, con versiones premium, y publicitando eventos de pesca y otra publicidad.


Por su parte, Canembal está dedicada a la distribución de todo tipo de materiales de embalaje, mayoritariamente a la agricultura con la peculiaridad de que son proactivos con el impacto medioambiental, siendo pioneros en envases compostables para productos agroalimentarios. Desde sus inicios en abril de este año, ya han facturado 650.000 euros y han conseguido acuerdos con empresas como ElPozo, Ultracongelados Azarbe, GS España, Grupo Lucas.


La tercera premiada, Sherplan, es una plataforma tecnológica que ayuda a los turistas a descubrir nuevas experiencias en el curso de sus viajes, ofreciéndoles la información que necesitan de forma directa a través de los mejores expertos en destino llamados ‘sherpas’ entre los que hay guías oficiales de turismo, asociaciones y expertos en naturaleza o gastronomía. Además, ofrece una solución a todas las empresas e instituciones ligadas al sector turístico, mediante una licencia de uso para los hoteles que a su vez pueden ofertarla a sus clientes de forma gratuita.


Los premios ‘Emprendedor del Mes’ tiene como objetivo promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, y fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo, informaron fuentes del Gobierno regional.


También premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia.


NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

//]]>-->