Ganadería y Pesca

Más de 150 personas participan en Murcia en las XXII Jornadas Estatales del sector apícola de COAG

lunes, 15 de octubre de 2018


TrabajosApiculturaFotoJuntadeAndaluca


Más de 150 apicultores de todas las Comunidades Autónomas se darán cita en el Palacio Almudí de Murcia, desde hoy y hasta el próximo miñercoles, 17 de octubre, para analizar el presente y el futuro del sector en el marco de la XXII Jornadas Estatales del sector apícola de COAG. 


El director general de Agricultura de Murcia, Francisco González Zapater, inaugurará oficialmente hoy las jornadas. Miguel Ángel del Amor, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, pondrá el broche final el miércoles, 17 de octubre, a las 14:00 horas.


El primer día se dedicará a analizar el mercado de la miel y la crisis de precios que arrastran los apicultores durante las últimas campañas y el seguro de explotación apícola. El martes, 16 de octubre, se realizará una sesión monográfica sobre tratamientos eficaces para combatir el parásito Varroa, haciendo especial hincapié en aquellas experiencias concretas de tratamientos alternativos que están generando buenos resultados.


Finalmente, la jornada del 17 de octubre se dedicará a la diversificación de productos apícolas, tales como propóleo, jalea real, entre otros, cada vez más demandados y apreciados en el mercado, informaron fuentes de COAG en la Región de Murcia.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD