Ferias

Lorca se convierte este fin de semana en la referencia nacional del bonsái

lunes, 22 de octubre de 2018


20181020Bonsái2


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, participó hoy en Lorca en la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Bonsái y, dentro de éste, de la exposición organizada por la embajada de Japón para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático y la historia de este tipo de cultivo.


El consejero Miguel Ángel del Amor resaltó que la Región de Murcia “cuenta con numerosos aficionados y coleccionistas de estos pequeños árboles” y explicó que desde el Centro integrado de formación y experiencias agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, dependiente de la Consejería, se están realizando actuaciones de promoción y formación en técnicas de bonsáis.


“Desde 2014, este centro comparte una exposición permanente con 30 ejemplares de diversas especies, única en la Región de esta envergadura”, destacó el consejero. Asimismo, recordó que “este CIFEA desarrolla un curso básico de bonsáis y otro de arboricultura creativa y paisajismo urbano”, informó en un comunicado el Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD