FRUIT ATTRACTION
Planas destaca que la feria es "una gran oportunidad para dar visibilidad internacional a nuestro sector de frutas y hortalizas”

Fruit Attraction 2018 abre sus puertas al mundo mostrando el liderazgo exportador hortofrutícola español

miércoles, 24 de octubre de 2018


Fruitattraction 2 tcm30 482852


La X edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tiene lugar el jueves en el recinto ferial de Ifema, ha abierto abre sus puertas al mundo mostrando el liderazgo exportador del sector hortofrutícola español.


Precisamente, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó durante la inauguración del certamen qye Fruit Attraction es “una gran oportunidad para dar visibilidad internacional a nuestro sector y ser el mejor escaparate para poner en valor sus fortaleza y su capacidad productiva y comercial”.


Esta feria, que tiene lugar desde ayer y hasta el jueves en Ifema, es un punto de encuentro para los productores y exportadores de frutas y hortalizas, cuyo objetivo principal es mejorar la posición de los operadores en los mercados.


Durante la inauguración, Planas ha destacado la evolución positiva de Fruit Attraction, que el año pasado contó con más de 1.500 expositores de 34 países y casi 70.000 participantes de 110 países, cifras que este año se verán superadas. 


En la presente edición, los mercados importadores invitados son Canadá y Arabia Saudita que, junto con Brasil, son los principales destinos no europeos de nuestras exportaciones de frutas y hortalizas frescas.


CALIDAD, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN


En este contexto, Planas ha destacado el carácter estratégico del sector hortofrutícola español, que basa su competitividad en la calidad, la innovación y la internacionalización. Estos factores han propiciado que este sector se haya consolidado en la primera posición dentro del sector agrario español, con un valor económico superior a los 14.000 millones de euros y una producción de más de 28 millones de toneladas (año 2017).


Además, España es el primer productor de la Unión Europea, el sexto del mundo y genera el 22% del conjunto del empleo en el sector agrario.


Se trata de un sector netamente exportador, que destina más del 50% de la producción al mercado exterior, principalmente de la UE. De hecho, España es el primer exportador de la UE y está entre los tres principales exportadores a nivel mundial.


El ministro también ha puesto en valor la capacidad del sector para adaptarse a las nuevas demandas del mercado a través de la innovación, la calidad de sus producciones y su apuesta por la producción ecológica, con más de 500.000 hectáreas y 6.600 industrias relacionadas con la producción vegetal ecológica.



IMG 20181023 111948 506


RETOS DEL SECTOR


Planas ha apuntado que la innovación y las nuevas tecnologías son herramientas clave para hacer frente a los retos de futuro. Ambos factores, apuntó, favorecerán la diversificación de nuestra capacidad exportadora y serán fundamentales para seguir avanzando en términos de calidad y seguridad alimentaria.


Igualmente, apostó por avanzar en la ordenación del sector y en el fomento del consumo de estos productos.


En este sentido, Planas se ha referido a dos actuaciones que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como son el impulso de las organizaciones de productores y la Estrategia Alimentos de España (#alimentosdespaña), puesta en marcha para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros productos, dentro y fuera de nuestro país.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD