FRUIT ATTRACTION 2018

Cebrián destaca "el esfuerzo y el talento del sector agroalimentario valenciano para superar desafíos"

miércoles, 24 de octubre de 2018


F Atraction2018 Cebrián


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado como activos "el esfuerzo constante y el talento de las personas que trabajan en el sector agroalimentario valenciano" para superar desafíos y dificultades. Lo ha hecho en su visita a Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, celebrada en Madrid. 


En el encuentro, al que también han acudido el secretario autonómico, Francisco Rodriguez Mulero, y los directores generales Roger Llanes y Maite Cháfer, la consellera ha señalado que, ferias como Fruit Atraction, permiten comprobar las fortalezas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. que "le han permitido superar la crisis, no sin ajustes ni dificultades".


Cebrián ha puesto de relieve como fortalezas del sector, asímismo, la innovación, a la que la Generalitat ha aportado la transmisión de conocimiento y tecnología; la capacidad de abrir caminos en los mercados internacionales y "esa gran baza que son las variedades hortofrutícolas tradicionales, por su enorme calidad y diversidad".


En esta línea, ha subrayado el trabajo que desde la administración autonómica se está haciendo para "impulsar la recuperación de estas tipologías caracterizadas por su diversidad y esa gran capacidad de adaptarse a los cambios climatológicos".


Cebrián ha explicado que la Conselleria cuenta con "un gran conocimiento científico, tecnológico y de innovación. Por ello, nos estamos esforzando para trasladarlo al sector y que esto redunde en los buenos resultados tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, donde el campo valenciano ha sabido abrir caminos cuando las cosas se han puesto difíciles, y ha mantenido su buena presencia y su referente de calidad y de regularidad en la oferta".


FUERTE PRESENCIA DE FIRMAS VALENCIANAS


La consellera ha destacado también el importante papel de las firmas valencianas que han acudido a la actual edición de esta feria, en su décimo aniversario. A la cita han asistido más de 160 empresas de la Comunitat Valenciana, de las cuales 37 lo han hecho en el expositor instalado por la conselleria, con una superficie de 510 metros cuadrados, y el resto lo han hecho en sus propios stands.


Fruit Attraction es un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector de las frutas y hortalizas donde obtener una visión global del mercado, conocer las novedades y tendencias del sector, consolidar y establecer contactos comerciales, así como favorecer la formalización de negocios.


NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

//]]>-->