Industria Agroalimentaria

El director de Operaciones de ElPozo Alimentación, presidente del Grupo de Diálogo Civil del sector porcino de la Comisión Europea

jueves, 25 de octubre de 2018


Juan Pedro Florido, nombrado presidente GDC saluda a su antecersor (Foto ElPozo)


El director de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha sido nombrado nuevo presidente del Grupo de Diálogo Civil (GDV) del sector porcino de la Comisión Europea por mayoría absoluta, informaron fuentes de la empresa. Florido coge el testigo en el cargo, que ostentará durante dos años, al alemán Paul Brand.


El Grupo de Diálogo Civil es el foro oficial que analiza con la Comisión Europea todos los aspectos relevantes para el sector porcino, como la situación de los mercados, el comercio internacional o el bienestar animal, y está organizado por la Dirección General de Agricultura. Está formado por las organizaciones representativas del sector productor, comercializador, comercio e industria además de ONG medioambientalistas y representantes de los consumidores.


Para Juan Pedro Florido, esta nueva responsabilidad supone "un enorme reto que abordo con gran ilusión dada la importancia económica y social que tiene el sector al que represento y por el que voy a trabajar intensamente para mantener sus altas cotas de transparencia, calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto medioambiental, que lo hacen muy competitivo a escala internacional".


Juan Pedro Florido lleva trabajando 27 años en ElPozo Alimentación, donde ocupa el cargo de director de Operaciones desde hace 18. Florido ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, y ha participado como ponente en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD