Naturaleza

Cuarenta buceadores participarán mañana en una jornada de limpieza de los fondos del puerto deportivo y pesquero de Cabo de Palos

viernes, 26 de octubre de 2018


95860 20181025 Limpieza Cabo Palos



Mañana sábado se celebrará la primera jornada de limpieza de los fondos del puerto deportivo y pesquero de Cabo de Palos en la que ya está confirmada la participación de 40 buceadores y cinco embarcaciones. Se trata de una iniciativa organizada por el Club Náutico de Cabo de Palos, la Asociación de Centros de Buceo de Cabo de Palos y la Comunidad Autónoma.


Se va a realizar una limpieza global del fondo, sin entrar dentro de los canales principales de navegación y así mantener el mínimo tiempo cerrado el tráfico marítimo que pueda haber durante la actividad.


El evento se desarrollará desde las 9 hasta las 14 horas, y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el correcto desarrollo de los trabajos de los buceadores. Los elementos susceptibles de limpieza son botellas de plástico y cristal, bolsas y cajas de plástico, cabos, sedales, plomos, carros metálicos, bicicletas, restos de barcos y defensas, entre otros.


El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente del Club Náutico de Cabo de Palos, Emilio Gil, presentaron la jornada “inédita” hasta la fecha, y que pretenden realizar en otros puertos de la Región de Murcia.


“Es una muestra del firme compromiso del Ejecutivo regional con el cuidado del medio ambiente y de la implicación de la familia náutica en el cuidado del mar”, manifestó Díez de Revenga, quien destacó que “la Región de Murcia tiene los mejores fondos de buceo de Europa”, indicaron desde el Gobierno regional.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD