Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Biosearch facturó 20,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 16% más

lunes, 29 de octubre de 2018


Biosearch life logo1


La empresa de biotecnología Biosearch facturó 20,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.


En su informe de resultados del tercer trimestre, enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha publicado que su beneficio bruto -no da cifras de sus ganancias netas- se disparó entre enero y septiembre un 158 %, hasta los 2,85 millones de euros.


El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 55 %, hasta los 4,15 millones de euros.


De todas sus ventas, las exportaciones a países europeos suponen 10,4 millones de euros -más de la mitad de todos sus ingresos-, un 19 % más que hace un año.


La facturación en España, por el contrario, ha bajado un 8 %, hasta los 4,4 millones, prácticamente la misma cifra que ya vende al resto del mundo (4,39 millones, un 66 % más).


Los ingresos en Estados Unidos han caído en los nueve primeros meses de 2018 un 19 %, hasta los 891.000 euros.


Desde Biosearch han apuntado a que su línea de negocio de prestación de servicios evoluciona a la baja, mientras que crece la venta de productos.


La compañía, que opera en los mercados de nutrición infantil, salud de la mujer y lácteos funcionales, ha reducido su deuda neta en los últimos meses hasta rozar los 3,2 millones de euros (un 40 % menos que a cierre de 2017) y cuenta con una plantilla de 152 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD