Sureste

La Guardia Civil esclarece varios robos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata

martes, 30 de octubre de 2018


20181026 OP IVEPLAST ROBOS EN MORATA LORCA 02


La Guardia Civil de la Región de Murcia, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado una investigación que ha culminado con dos personas investigadas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación cometidos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata.


La investigación, denominada 'Iveplast', se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en fincas rurales de los núcleos de población de Ugéjar y Puerto Muriel, en la pedanía lorquina de Morata, donde habían sido sustraídas varias cajas de plástico y una puerta metálica, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la zona.


La Benemérita recabó la información necesaria y averiguó que, además, en uno de los casos investigados, los sospechosos fueron descubiertos por el arrendatario de una finca de invernaderos y se enfrentaron a él amenazándolo con un tubo metálico.


La Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales de discretas vigilancias en la zona con el objetivo de detectar la presencia de un camión de pequeñas dimensiones con el que, al parecer, se desplazaban para cometer los robos.


La búsqueda del vehículo ha resultado positiva cuando una patrulla ha detectado a dos individuos a bordo de un camión, similar al relacionado con los hechos, que circulaba por la carretera RM-332 que une las localidades de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.


Los guardias civiles han identificado a los ocupantes, dos varones, de nacionalidad española y con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, y ha obtenido indicios suficientes que los relacionan con los hechos investigados.

En ese acto se ha procedido a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por la presunta autoría los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación.


La operación ha permitido determinar que estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con los robos cometidos en la pedanía lorquina de Morata. Además, se ha constatado su movilidad geográfica a bordo del pequeño camión, por zonas rurales de la Región, por lo que se investiga su posible relación con otros hechos delictivos similares, informaron fuentes de la Guardia Civil.


Las personas investigadas –varones, de 29 y 52 años, vecinos de Alcantarilla y con un abultado historial delictivo– y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->