Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Pfizer ganó 11.546 millones de dólares hasta septiembre, un 28 % más

miércoles, 31 de octubre de 2018


Logo Pfizer


La firma farmacéutica Pfizer ha anunciado unos beneficios netos de 11.546 millones de dólares entre enero y septiembre, un 28 % más que en el mismo período del 2017.


La facturación de Pfizer subió un 2 % durante los nueve primeros meses del año y alcanzó los 39.670 millones de dólares.


En el tercer trimestre, al que más atención prestaban hoy los mercados, la compañía con sede en Nueva York (EE.UU) tuvo un beneficio neto de 4.114 millones de dólares, una subida interanual del 45 %, apoyada en buena medida en unos impuestos más reducidos tras la reforma fiscal implementada en Estados Unidos.


La facturación de la empresa en el tercer trimestre aumentó el 1 % hasta 13.298 millones de dólares, según informó en un comunicado.


Los resultados estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas y Pfizer revisó, además, a la baja sus previsiones de ventas para el conjunto del año, en medio de una creciente competencia de los medicamentos genéricos.


El presidente y consejero delegado, Ian Read, destacó en la nota que Pfizer está en posición para seguir desarrollando y comercializando nuevos medicamentos que generen valor a largo plazo para pacientes y accionistas.


El pasado 1 de octubre, la empresa anunció que Read dejará el cargó a finales de año y será relevado por Albert Bourla, actual director de operaciones.


Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de Pfizer retrocedían un 0,62 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD