FRUIT ATTRACTION 2018

Seipasa conmemora su 20 aniversario reivindicando su apuesta por una agricultura natural y sostenible

jueves, 1 de noviembre de 2018

Seipasa 20 aniversario


Seipasa ha conmemorado el 20 aniversario de su creación reivindicando su labor durante estas dos décadas en pro de una agricultura sostenible, especializándose en investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales, con productos registrados y patentados, asumiendo el reto de la nueva agricultura de producir alimentos en las óptimas condiciones de calidad, cantidad y costes.


Javier Puchades, Marketing Communication Manager de Seipasa, subrayó la importancia de la I+D+i en la compañía, tanto en inversión económica como de tiempo. Así, explicó que poner un producto registrado en el mercado lleva aparejado varios años de investigación, y una inversión de entre 7 y 8 millones de euros. De hecho, Seipasa tiene el 30 por ciento de la plantilla y destina idéntico porcentaje a I+D+i, y destina 6.000 m2 de instalaciones propias a experimentación y ensayo de productos.


La compañía con sede en La Alcudia (Valencia) pionera en el desarrollo de productos 'residuo cero', marca registrada desde el año 2006, en respuesta al compromiso de Seipasa por una agricultura sostenible, racional y respetuosa con el medio ambiente.


En este sentido, Puchades señaló que los productos de la empresa --biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales-- "consiguen niveles de eficacia y rentabilidad que igualan, e incluso mejoran, los de tratamientos químicos tradicionales", contribuyando a la obtención de frutas, hortalizas y cereales de alto valor añadido. Además, son el "perfecto aliado" del control biológico dentro de una estrategia de Gestión Integrada de Plagas.


LA MIRADA DE LA NUEVA GENERACIÓN


La compañía quiso conmemorar su 20 aniversario en Fruit Attraction 2018, con un evento en su stand conducido por el presentador del programa 'Aquí La Tierra' de TVE, Jacob Petruis que, bajo el título de ‘La Mirada de la Nueva Generación’, también sirvió para presentar los nuevos productos que Seipasa lanzará en los diferentes mercados internacionales en los que opera.


Según el director de Marketing de Seipasa, Juan Manuel López, “la compañía ha cumplido 20 años aupada sobre los mismos principios que impulsaron su nacimiento hace dos décadas: una clara apuesta por el uso racional y sostenible de las soluciones fitosanitarias sin residuos. Y todo ello a partir de la innovación, la investigación y la tecnología natural”.


“’La Mirada de la Nueva Generación’ es una forma de construir nuestro futuro a partir de todo lo bueno que hemos hecho en el pasado. Es una forma de conectar con los valores de esa nueva generación de técnicos, de ingenieros agrónomos que están saliendo de las universidades, de aquellos jóvenes que están tomando el mando de la agricultura”, recalcó.


“Esa nueva generación está comprometida con la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo racional de la agricultura. Y es a ellos, a todos esos jóvenes que llegan desde atrás con ganas de cambiar el mundo, a los que Seipasa está mirando a los ojos con este concepto de la nueva generación”, subrayó López, quien destacó el compromiso de la compañía en el desarrollo de soluciones eficaces y naturales, que sean capaces de asumir los retos de la nueva agricultura.


NUEVOS LANZAMIENTOS


Respecto a los nuevos lanzamientos de la empresa a nivel internacional, el CEO de Seipasa, Pedro Peleato, se refirió al caso del biofiungicida Fungisei, que se lanzará al mercado mexicano en los próximos meses tras la obtención del correspondiente registro fitosanitario.


“Fungisei ya se comercializa con éxito en Estados Unidos, Perú o Marruecos. Muy pronto llegará a México y también a los principales mercados europeos", explicó Peleato, quien añadió que se trata de "un un producto reconocido internacionalmente y que refuerza nuestro compromiso de poner en el mercado soluciones registradas y adaptadas a las necesidades de cada tipo de agricultura, tal como hemos hecho con otros biopesticidas registrados como Pirecris, Nakar, Septum o Seican”.


En el capítulo de lanzamientos, Seipasa presentó la primera edición de los premios Seipasa Natural Technology Awards, que nacen con la vocación de reconocer el valor de la innovación y la sostenibilidad aplicados a la agricultura. La curiosidad de estos premios es que el galardón físico fue construido y modelado en directo por el artista Cristóbal Hernández Barbero, durante los 3 días que duró Fruit Attraction.


Finalmente, el stand de Seipasa en Fruit Attraction también fue el escenario del acto de reconocimiento a las bodegas y almazaras ecológicas premiadas en Ecotrama y Ecoracimo, los Concursos Internacionales de Aceite Virgen Extra Ecológico y Vino Ecológico organizados por Ecovalia y patrocinados por Seipasa. Las bodegas Verderrubí (Valladolid), Lezaun (Navarra) y Can Rich de Buscatell (Ibiza), junto con las almazaras Finca La Torre (Málaga) y Los Barbechos (Albacete), recibieron una distinción como ganadoras de estos dos certámenes internacionales.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->