FRUIT ATTRACTION

Timac AGRO presenta Avid como solución para compatibilizar agricultura sostenible y Mar Menor

jueves, 1 de noviembre de 2018


Miguel Juu00e1rez (Foto TIMAC Agro)


La empresa Timac AGRO presentó en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction su innovación 'Avid', un fertilizante líquido sostenible, especialmente iniciado para zonas vulnerables, y que supone "una solución adecuada" para compatibilizar la agricultura con la protección medioambiental del Mar Menor.


Así lo explicó el director de la Unidad de Negocio de la zona este de España, Miguel Juárez, quien relató que "desde el primer momento se pensó este producto para la zona del Campo de Cartagena y los problemas de eutrofización que hay en los alrededores del Mar Menor".


"Es la solución adecuada a los problemas de una zona vulnerable como el Mar Menor, con riesgo de contaminación por nitratos o fosfatos, ya que 'Avid' no deja residuos en la tierra", detalló Juárez, que como murciano integrado en el equipo de Timac AGRO conoce bien la idiosincrasia de la laguna salada.


En este sentido, señaló que con este fertilizante se logra que "el 100 por ciento de lo que se aporta al suelo sea asumido por la planta", por lo que "lo que se queda en el suelo es cero". El producto, que está diseñado para su uso con riego localizado, es "una solución integral a nivel de nutrición, sin perjudicar el medio ambiente".


Juárez aseguró que con este producto los agricultores tienen a su disposición "una solución para poder cumplir con la normativa" relativa al Mar Menor y que, además, "va a conllevar un mayor rendimiento para su cultivo". "Buscamos soluciones eficientes y con 'Avid' detectamos incrementos de producción superiores a obtenidos con otra gama", apostilló.


A su vez, Juárez destacó el carácter innovador de las soluciones ofrecidas por Timac AGRO, empresa del Grupo Roullier dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y productos de alimentación animal. "Hemos pasado de fertilizar como en el siglo XIX a llegar al coche eléctrico de la fertilización", concluyó.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD