Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de la industria alimentaria bajaron un 1,5% en septiembre

martes, 6 de noviembre de 2018


Cooperativa Industria Agroalimentaria (Foto Generalitat valenciana)


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de la alimentación bajó en septiembre un 1,5 % en términos interanuales, mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró una ligera caída del 0,7 %, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.


El Iprix de la industria de la alimentación subió un 0,1 % respecto a agosto, mientras que el Iprim de esta actividad registró una caída mensual del 0,7 %.


El Iprix interanual para la fabricación de bebidas subió un 4,2 % interanual y un +0,3 % en relación al mes anterior mientras el Iprim cayó en septiembre un 1,2 % respecto al mismo mes de 2017 y un -0,2 % respecto al mes anterior.


En el caso de la industria del tabaco, el Iprix se mantuvo estable respecto a agosto y repuntó un 1,6 % en términos interanuales; el Iprim se mantuvo invariable en tasa mensual y un +1,0 % anual.


El índice general del Iprix para el conjunto de los sectores subió en septiembre un 2,3 % respecto al mismo mes de 2017 y un +0,3 % en relación a agosto.


Por su parte, el Iprim general creció un 6,0 % en términos interanuales y un 0,2 % en términos mensuales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD