Misiones Comerciales

Alimentación y tecnología agrícola de la Región de Murcia se promocionan en Oriente Próximo

miércoles, 7 de noviembre de 2018


Gulfood Dubai MM


Ocho firmas de alimentación, tecnología agrícola y hábitat de la Región de Murcia participan en la misión comercial que durante esta semana se desarrolla en Arabia Saudí, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia. Este país supone un mercado de 30 millones de habitantes, con potencial interés por su condición de deficitario en producción de alimentos que tradicionalmente importa.


Las empresas, pertenecientes a los sectores de alimentación, grupos electrógenos, colchones y auxiliar de mueble, tecnología agrícola y flor cortada, mantienen encuentros de trabajo con otras empresas en la capital, Riad, en Yeddah, principal puerto de entrada al país, y en Dammam, zona petrolífera con gran desarrollo industrial.


Arabia Saudí trata de revertir su situación  deficitaria en producción agraria dedicando grandes zonas al cultivo de alimentos para incrementar su propia producción, lo que, a su vez, genera la necesidad de importar una tecnología agrícola que en la Región de Murcia cuenta con un elevado nivel de desarrollo. 


Además, Arabia Saudí cuenta con una población joven que demanda vivienda, por lo que presenta buenas oportunidades de expansión para el sector de hábitat. De hecho, la Región de Murcia ha experimentado durante el primer trimestre del año un crecimiento de casi el 10 por ciento en alimentos con destino a Arabia Saudi; mientras que las de muebles lo han hecho un 73 por ciento.


GRAN CITA PARA LA TECNOLOGÍA DE ALIMENTACIÓN


Asimismo, desde ayer y hasta el jueves se celebra en Dubai la Feria Gulfood Manufacturing, donde la Cámara de Comercio de Murcia dispone de un pabellón agrupado en el que cinco empresas murcianas mostrarán sus avances tecnológicos aplicados a la industria alimentaria. 


A esta Feria asisten más de 35.000 compradores de las principales firmas de la alimentación mundiales para conocer las nuevas tecnologías y soluciones aplicables a sus plantas de procesado con el fin de aumentar su producción, reducir sus costes y optimizar sus productos, apuntaron desde la institución cameral.


Entre las propuestas de las firmas expositoras murcianas destaca una nueva tecnología para el cierre de botes de conserva, otra para desembolsar paquetes de tapas, un sistema de placa magnética retráctil para paletización de envases metálicos o una línea para fabricar atún en conserva al grill, junto con soluciones globales adaptadas a las necesidades de cada planta de producción.


Esta misión comercial a Oriente Próximo se enmarca en las actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la Cámara desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (Info), y está financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD