Sureste

Doce detenidos en dos operaciones en Elche y Alicante por vender en los mercadillos fruta sustraída

jueves, 8 de noviembre de 2018


MandarinasrobadasFotoGuardiaCivil


Doce personas han sido detenidas en Alicante y Elche en dos operaciones del equipo ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo, mientras que otras dos han sido investigadas por ser supuestamente las encargadas de vender fruta sustraída por los mercadillos.


Según un comunicado del instituto armado, la primera fase de la operación se desarrolló en la campaña de cítricos y la segunda, justo al comenzar la de recogida de uva de mesa.


Gracias a ambas intervenciones, los agentes se han incautado de 1,5 toneladas de fruta (800 kilos de uva y 700 kilos de limones) y de dos vehículos, utilizados para llevar a cabo los hurtos.


Cinco de los sospechosos, tres de ellos de la misma familia y con residencia en la capital alicantina, formaban parte de un grupo que robaba maquinaria en fincas agrícolas y luego despiezaba para obtener cobre y acero que vendían como chatarra.


Los otros siete detenidos pertenecen a una banda compuesta por una familia rumana asentada en Elche y dedicada a la sustracción de fruta y su venta posterior a bajo precio a receptadores, dos de los cuales han sido investigados por comercializarla en mercadillos.


Por el momento, la Guardia Civil atribuye a esta última organización familiar los hurtos de casi tres toneladas de limones y una de uva, cometidos en La Murada, Albatera Monforte del Cid, aunque "la cifra "podría ser mucho mayor", según el instituto armado.


Todos los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que, según la misma fuente, ha decretado la libertad con cargos a la espera de juicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD