Reserva Hidráulica

El Observatorio del Agua de la Comunitat Valenciana contará con una amplia participación ciudadana

jueves, 8 de noviembre de 2018


Con presidenta Observatorio de Paris Agua (Foto Generalitat Valenciana)


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con Graciela Schneier-Madanes, presidenta del Observatorio Parisino del Agua, que intervendrá en la Jornada de Inicio de los Trabajos del Observatorio Ciudadano del Agua de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar hoy en el Museo de Historia de Valencia. En la reunión ha participado también el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada. 


Durante la encuentro, ambas dirigentes han intercambiado impresiones y planteamientos sobre el desarrollo de una gestión transparente, eficaz y de servicio público de los recursos hídricos.


La creación del Observatorio del Agua es un compromiso del Consell contraído en el Seminario de Invierno de enero de 2018, cuando se aprobó su puesta en marcha con el objetivo de analizar la situación de la gestión del agua en la Comunitat Valenciana, con presencia ciudadana.


Para iniciar la actividad del Observatorio, se ha organizado una jornada centrada en el ciclo urbano del agua, que comienza mañana, a la que se ha invitado a las organizaciones ciudadanas, asociaciones de vecinos, de consumidores, de ecologistas, de trabajadores, de municipios, del ámbito universitario y expertos.


El contenido de la jornada girará en torno del abastecimiento de agua potable y el saneamiento como derecho humano y servicios públicos; de los retos municipales en la gestión del ciclo integral del agua; de mejorar, desde la transparencia y desde el conocimiento, la información sobre la gestión del ciclo integral del agua; y también alrededor de las tarifas. 

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->