Ganadería y Pesca

Andalucía convoca 16,4 millones en ayudas para desarrollo sostenible de pesca y acuicultura

martes, 13 de noviembre de 2018


AcuiculturainstalacinmarinaFotoJuntadeAndaluca


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas 2019 para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina y de la pesca, con un montante entre ambas convocatorias de 16,4 millones de euros. 


El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos incentivos, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es de dos meses, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Los incentivos para respaldar inversiones productivas en la acuicultura, con un presupuesto de 11,4 millones, se dividen en dos partidas presupuestarias, para 2019 (8,1 millones) y para 2020 (3,3 millones), ya que pueden presentarse proyectos plurianuales, es decir, que se ejecuten a lo largo de las dos anualidades. 


En el caso de las ayudas para el desarrollo de la pesca sostenible, en total se convocan cinco líneas de incentivos, dotadas con casi 5 millones de euros, que se dividen también en dos partidas presupuestarias, para 2019 y para 2020.


Las subvenciones, cofinanciadas por el Gobierno andaluz y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, están destinadas a impulsar la competitividad y viabilidad de las empresas del sector pesquero y a respaldar la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los profesionales del mar. 


Además, buscan promocionar la eficiencia energética y mitigación del cambio climático, así como apoyar la sustitución y modernización de motores. A estos objetivos se suma también el respaldo a medidas dirigidas a la mejora de las infraestructuras y equipamiento de los puertos pesqueros, entre otras.


Los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD