Ganadería y Pesca

El Consultivo de Política Pesquera trata con las CC.AA los asuntos del próximo Consejo de Ministros de la UE

jueves, 15 de noviembre de 2018


Consultivopesca 3 tcm30 490267


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el Consejo Consultivo de Política Pesquera, donde ha analizado con los consejeros de las comunidades autónomas los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea de la próxima semana.


Entre estos temas se encuentra el reglamento del Consejo por el que se establecen para 2019 y 2020 las oportunidades de captura para determinadas pesquerías de especies profundas, en especial el besugo o los alfonsinos, de gran interés para una parte de la flota española que faena en aguas del Atlántico nororiental.


En este sentido, España valora la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea, que ha tenido en cuenta la mayoría de las recomendaciones científicas de ICES (Consejo Internacional para la Explotación del Mar) para estas poblaciones, así como la próxima plena aplicación de la obligación de desembarque, teniendo en cuenta ciertas flexibilidades para hacer factible esta exigencia.


España ha realizado un importante trabajo previo a esta propuesta, argumentando sólidamente todos los planteamientos para que, en algunas especies, el TAC fuera lo más alto posible, evitando así que puedan convertirse en especies de estrangulamiento para las actuales pesquerías en los próximos años.


Asimismo, en el próximo Consejo de Ministros de la UE se pasará revista al grado de la implementación de Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), informaron fuentes ministeriales.


A este respecto, España planteará a la Comisión Europea una futura reprogramación del Programa Operativo español para adaptarlo mejor a aquellas medidas que han demostrado tener mayor eficacia y demanda, y con ello realizar una mejor ejecución de los fondos asignados a España. 

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

//]]>-->