Planificación Hidráulica

La CHS restaura el cauce del río Mundo y aumenta la seguridad del paso elevado de la rambla en Liétor

jueves, 15 de noviembre de 2018


Trabajos retirada u00e1rboles cau00eddos cauce rambla de Liu00e9tor Albacete (Foto CHS)


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales en el cauce del río Mundo a su paso por el municipio de Liétor (Albacete), así como en la rambla de la localidad.


Las obras que está realizando la CHS forman parte de un paquete de trabajos destinados a reparar los perjuicios causados por las tormentas en la zona de Albacete de la cuenca del Segura, que además de en Liétor, se desarrollan en Férez, Elche de la Sierra y Socovos.


Respecto a las actuaciones en Liétor, se dirigen a recuperar la máxima capacidad de desagüe del cauce del río Mundo, que se había visto disminuida como consecuencia de los depósitos de los arrastres de las lluvias de junio de 2018, informaron fuentes del organismo de cuenca.


La CHS ha procedido a realizar labores de despeje, extracción, corta y transporte de la masa forestal depositada en los márgenes y lecho del cauce, a un gestor autorizado para el reciclaje de madera, quedando limpios de maleza y arrastres todos los pasos, puentes y pasarelas del entorno. Esta fase de las obras ya ha finalizado.


Por otro lado, el camino de servicio de la margen izquierda del río Mundo, situado aguas arriba del azud de Liétor, ha sido reforzado con material granular, que conforma la base del camino, permitiendo así la recuperación de su capacidad de transporte.


Finalmente se va a dar continuidad al paso volado de la margen derecha de la rambla de Liétor, situada dentro del casco urbano de la localidad, dotando al mismo tanto de un pavimento que evite resbalones, como de barandillas que impidan las posibles caídas al cauce.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD