Naturaleza

Veracetics abre sede en Torre Pacheco con un proyecto para la reactivación del medio rural a través del cultivo de microalgas en el Mar Menor

miércoles, 21 de noviembre de 2018


FOTO SEDE VERACETICS[1]


La empresa Veracetics, dedicada a la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, acaba de abrir una nueva sede en Torre Pacheco con motivo de la puesta en marcha de un proyecto "sostenible, integrador y transversal" de Innovación en Bioeconomía para la reactivación del medio rural a través del cultivo de microalgas en el Mar Menor, según informaron fuentes de la compañía.


Veracetics, junto a otras empresas de la zona (Pedro Escudero Alcaraz, Biosur Insectarios, Dimasal 2014, Ibermed Ingeniería, Asproagro, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia), encabeza este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar y poner en marcha una tecnología adecuada para la producción masiva de biomasa de microalgas de interés comercial a partir de la tecnología agrícola existente. 


Para ello se procederá a la creación de varias plantas piloto (unas de agua salada, y otras de agua dulce) en las que se producirá biomasa procedente de especies autóctonas mediante ensayos 'in situ' y en laboratorio. Se seleccionarán aquellas especies adaptadas al medio ambiente local que permitan una mayor eficiencia a menor coste. 


Veracetics ha seleccionado Torre Pacheco para llevar a cabo su planta piloto del cultivo a gran escala de microalgas por el hecho de que la Región de Murcia haya desarrollado una agricultura altamente tecnificada, junto a unas condiciones climáticas excelentes para este tipo de cultivo biológico (temperaturas suaves, óptima irradiación anual), así como por la disponibilidad de recursos naturales y la presencia en la zona de especies de microalgas adecuadas para el desarrollo experimental han sido fundamentales a la hora de elegir el emplazamiento. 


El proyecto, cofinanciado por el Feader, se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia destinado a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, así como las actividades económicas en las zonas rurales.


La gerente de Veracetics, Isabel Martínez Martínez, apuntó que "este proyecto de innovación se contribuirá a la regeneración del Mar Menor".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD